lunes, septiembre 11, 2006

La Valse D'Amélie

Contrario a mi tradición no creo poner la letra de esta canción ahora. ¡JA! La mayoría de ustedes, mis dos o tres lectores habran escuchado alguna vez esta linda pieza musical, que ambienta una de las películas más disfrutables de los últimos años: Le Fabuleux destin d'Amélie Poulain (el Fabuloso destino de Amélie Poulain) o mejor conocida como "Amélie". Pasando el hecho de que la película es excelente (al menos a mi parecer) la banda sonora es suprema. Yo no puedo imaginar la película sin el ambiente que le da la música. Totalmente adecuado. Pero terminemos con la reseña. Simplemente se me antojo escribir con esa música. O más bien, la música me orillo a escribir en el blog. ¿A quién le ha sucedido? Orillado a hacer, pensar o recordar algo por la música. Yo creo que a muchos de nosotros. La música tiene la propiedad de atraer recuerdos y sensaciones asociadas a ella, del mismo modo que los aromas o las imágenes. ¿Tienes algo que escribir? ¿Tienes tú música para trabajar? ¿Musica para soñar? ¿Música para llorar?.....



6 comentarios:

Phoenicoperus dijo...

Muy buena y relajante banda sonora, aunque para serte sincero la película me aburrió un poco...

PerseoX dijo...

Lo que pasa es que nuestro compañero phoenicoperus disfruta mas de una pelicula estilo Rambo o Terminator

PerseoX dijo...

Por cierto que tambien me gusta mucho el soundtrack de Amelie excelente musica y excelente pelicula.

Phoenicoperus dijo...

Realmente no, "la vida es bella" es un claro ejemplo de ello... y mucho menos me gustan algunas como las del tipo de miníespias que hasta al cine vas a verlas mi estimado perseo.

Mapache Dormido dijo...

Mi blog no es arena de pelea...es un jardín zen...

Andrea dijo...

debo decir que tengo la frustracion de ser el unico ser humano que no vio Amelie... pero esta en mis planes, no se preocupen...

y con música: vivo para ella como diria Bochelli, limpio con música, trabajo con música, leo con música, dibujo con música, escribo con música, y cuadno miro una pelicula estoy super pendiente de la musica...

no podria vivir en un mundo sin musica

mientras escribo este comentario suena Nunca Quise de Intoxicados una de las mejres canciones del año...