sábado, febrero 04, 2006

Ya empezamos....¿¿¿y luego???

Considerando la gran afluencia de lectores que tengo no sorprende el hecho de que la discusión haya terminado tan rapidamente o que hubiese entrado en una pausa, aunado esto al hecho de que hace años que no actualizo esto....¡FELIZ AÑO NUEVO! (ya sé que ya casi es marzo, pero que quieren, mi mente estaba en huelga).

Despues de pensar en las opiniones que recibi por parte de mi numeroso público, he pensado en algunas explicaciones a mi anterior articulo.

La primera de ellas es que no somos perfectos...y eso explica en mucho todo. Mas sin embargo, considero inherente en la naturaleza del hombre el anhelo de la armonía, pero tambien considero que las diferencias en el pensar siempre generaran conflicto.

Mas eso no significa que estemos perdidos ni mucho menos. Gran parte de estos conflictos llevan una base biologica (al menos esa es mi teoria, no muy bien establecida, pero hecha en base a ciertas conclusiones sobre el comportamiento territorial de los organismos).

Aun a pesar de todo, tenemos un gran avance. Diariamente convivimos con un gran numero de personas y anteponemos nuestros deseos y actuares en aras de esa convivencia, asi como los demas lo hacen. Yo no propuse una utopia. Ciertamente ningun camino es perfecto y la perfeccion no es algo que sea inherente a este mundo material, pero eso no nos exime del tratar de ser mejores cada dia....

Hay capacidad para ambas cosas.

Pronto seguiré escribiendo. Meditare un poco más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pues asi es, nadi es perfecto en ese mundo si todos fueramos perfectos todo seria aburrido y no tendriamos muchas cosas ke hacer por ke ya saben hechando a perder se aprende

Mapache Dormido dijo...

asi es estimado amigo, lo que sucede es que de repente se vieron muy fatalistas todos los comentarios...y seguimos esperando mas lectores jjejejeje

Phoenicoperus dijo...

Me gustaría conocer un poco más acerca de la base biológica de los conflictos; entre otras cosas, la conveniencia.. perdón.. convivencia, estoy de acuerdo en q implica en ocasiones sacrificar deseos y limitar actuares. Saludos e igual q tengan un buen año.

Por cierto, nadie es perfecto.. pero vale la pena intentarlo.