martes, febrero 02, 2010

El porque un perro maldito no puede ser amigo de un miserable cabron parte II.

¿Un malvado puede ser amigo de otro malvado? Eso me preguntaba el otro día y lo escribí aquí. Una pregunta inútil, o irrelevante. Yo no lo creo. Siendo que la amistad es un punto básico en la interacción entre los humanos, ponerse a pensar un poquito acerca de ello puede iluminarnos.

En lo personal, amistad para mi solo seria aquella entre dos personas buenas, que se buscan en si mismas. Habrá quien se busque por ser útil (conveniencia le dicen) o por placer. Muchas veces a estas dos últimas situaciones se les denomina -malamente- amistad.

¿Y esto que tiene que ver conque los malvados sean amigos entre si? Pues el hecho de que los malvados no buscan "lo bueno" ¿o acaso se asocian para causas nobles?

No. De manera general podría decirse que se buscan por el interes que tienen de sus actos, de modo que sus asociaciones tendrían que ser por una utilidad.

Verdadera amistad...no creo.

La verdadera amistad resulta difícil. Dificil de definir, y aún mas de alcanzar. Es esto la complejidad de las relaciones con los otros, con aquellos mundos que se esconden detrás de cada mirada que encontramos. De eso escribiré luego buscando aclarar mis pensamientos y, si tengo suerte, también los suyos.

No hay comentarios.: