martes, junio 03, 2008

Higiene mental.

Si, parte de la higiene mental fue borrar el anterior post. Toda esta tarde la he pasado estudiando lógica, pruebas formales de validez de un argumento. Y no puedo dejar de pensar en las palabras de mi profesor acerca de aquel estado casi "nirvanico" de higiene mental. Sobre todo considerando la poca higiene mental que pueda tener el autor de este blog. Pero lo he comprobado. En los momentos que dedique a mi estudio, no hubo pensamientos o sentimientos de desagrado, temor, desesperanza. Absolutamente nada. Solo yo, el papel y el lápiz, y mi mente trabajando, resolviendo problemas. Y siguió resonando en mi cabeza, una vez que tome un descanso "higiene mental". Considerando los extraños sueños y sucesos de estas últimas 48 horas y de las anteriores semanas, más bien pareciera que dicho estudio ha sido para mi el descanso en si. Realmente extrañare esta clase. Creo que esto ha de ser un proceso análogo a la meditación, solo que en vez de poner en blanco la mente, consistió en concentrarla en un único fin, en el único momento presente. Podría decir que ambas prácticas han de perseguir lo mismo, basado en lo poco que se acerca de la meditación y en mi reciente experiencia. Y el post anterior, ¿por qué ha sido borrado?. No lo sé. Es tal vez parte de un lado oscuro que me persigue. Lo acepto, sin la luz no habría oscuridad. Pero tal vez lo contrario no tiene porque ser contradictorio. O tal vez simplemente no era yo, o no es lo que yo quiero ser y lanzar desde mis entrañas hasta este universo. Tal vez solo era víctima de la entropía mental (si, esa idea también viene de mi maravillosa clase de lógica). Tal vez solo fueron sentimientos que cumplieron su función al salir por medio de este blog y no son necesarios ahora. Momento presente: escribo, cierto un leve malestar producto de algunos excesos cometidos, y lentamente los recuerdos, así como la memoria de los extraños sueños gotean dentro del vaso de mi conciencia. Y tengo hambre así que por el momento es todo. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es bueno que escriba de nuevo y lo mejor en español.

que bueno que haga higiene mental

lavesela muy bien...la mente

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo!