lunes, febrero 27, 2006

Y gracias...


A quien estuvo conmigo en estos duros momentos. A quien estuvo conmigo a pesar de no estar presente. Porque es aqui donde veo que he tomado las decisiones correctas, y que las personas que quiero y estimo son las que tambien me quieren y estiman. Gracias, muchas gracias por estar ahi cuando mas lo necesitaba, y poner su hombro para que llorase y por tener los brazos abiertos para mi.

Yo les agradezco infinitamente. Se tambien que Dios, o como le quieran llamar al principio que mueve todas las cosas y al universo, toma en cuenta todas las acciones.

Yo les ofrezco esta flor, mi preferida por cierto, al menos de modo digital para expresarles el sentimiento tan grande de que a pesar de todos los problemas, de todas las dificultades, no estoy solo en este mundo.

Y sepan que al menos de mi parte tampoco lo estan.

¿Qué hacer?


¿Qué hacer cuando la tristeza se apodera de ti?
¿Qué hacer cuando no puedes expresarla?

Esa es la pregunta que tengo ahora en mi mente. Pues gran tristeza es la que siento. Perdí físicamente a alguien muy importante para mi. Perdí a mi padre. No a quien me engendró, sino a quien me regaló su vida y su amor todos estos años.

Digo físicamente, porque a pesar del inmenso dolor, descubro que todo lo que dicen no es solo palabrería barata. Es verdad. Aquí esta conmigo. No se ha ido.

Me entristece el no poder verlo. Me entristece que fue muy duro su partida fisica. Me entristece que la vida sigue y es duro.

Pero me alegro tanto de los bellos recuerdos que tengo.
Me alegro tanto de que ahora es cuando siento que no hay malos recuerdos.
Que siempre que lo recuerdo es con una sonrisa, con unos ojos alegres.
Que pienso que nos complicamos demasiado la vida, pero que cuando lo recuerdo a Él, siempre lo recuerdo feliz, porque vivió como quizo, y de ese modo fue feliz.

Y no niego mi tristeza, pero me alegro de que ya no sufre, de que ya es libre y de que aun vive. No físicamente, puesto que todo lo material tiene un límite, pero si, quizá en otro plano, dimensión, cielo, como le quieran llamar. Pero además de todo, vive en mi, y en todas las personas a las que tocó con su corazón.

lunes, febrero 20, 2006

En medio de la tormenta que es mi alma....seguimos con la aventura literaria.


Como siempre tan drámatico jeje. El caso es que comento una nueva aventura en el mundo de la literatura mundial en castellano o traducida al castellano. Una pequeña adquisición que desde hace semanas me gritaba en la libreria -¡Vamos, yo se que me quieres leer!

Se llama "Il Nome de la Rosa" una novela descrita como "filósofica, histórica o policiaca" (lo cual me hace pensar en el Código Da Vinci, libro que aun no leo). Escrita por Umberto Eco en 1980 no es tan vieja, a pesar de lo que cierto "viejo" amigo pueda pensar.

Aun no abro la primera página, pero lo haré pronto. Me viene a la mente parte de la filosofía y el amor a la literatura de Michel de Montaigne (si, aquel sabio francés), cuando decia que los libros le proporcionaban alegría, le distraían del dolor, entre otras cosas.

Pronto comentaré algo de esto con ustedes, amables tres lectores jejeje.

sábado, febrero 04, 2006

Ya empezamos....¿¿¿y luego???

Considerando la gran afluencia de lectores que tengo no sorprende el hecho de que la discusión haya terminado tan rapidamente o que hubiese entrado en una pausa, aunado esto al hecho de que hace años que no actualizo esto....¡FELIZ AÑO NUEVO! (ya sé que ya casi es marzo, pero que quieren, mi mente estaba en huelga).

Despues de pensar en las opiniones que recibi por parte de mi numeroso público, he pensado en algunas explicaciones a mi anterior articulo.

La primera de ellas es que no somos perfectos...y eso explica en mucho todo. Mas sin embargo, considero inherente en la naturaleza del hombre el anhelo de la armonía, pero tambien considero que las diferencias en el pensar siempre generaran conflicto.

Mas eso no significa que estemos perdidos ni mucho menos. Gran parte de estos conflictos llevan una base biologica (al menos esa es mi teoria, no muy bien establecida, pero hecha en base a ciertas conclusiones sobre el comportamiento territorial de los organismos).

Aun a pesar de todo, tenemos un gran avance. Diariamente convivimos con un gran numero de personas y anteponemos nuestros deseos y actuares en aras de esa convivencia, asi como los demas lo hacen. Yo no propuse una utopia. Ciertamente ningun camino es perfecto y la perfeccion no es algo que sea inherente a este mundo material, pero eso no nos exime del tratar de ser mejores cada dia....

Hay capacidad para ambas cosas.

Pronto seguiré escribiendo. Meditare un poco más.